Que sí, que no, que no la puedo importar, que va a quedar muy cara, que blanco, que negro, que patatín, que patatán. Desde que nos metimos en este mundillo de las dos ruedas de este lado del teclado y comenzamos a tener contacto directo con quienes trabajan en las distintas marcas de motos y, un poco en línea con nuestros gustos, que no hemos cesado, cada vez que tuvimos la oportunidad, de preguntar por qué en nuestro mercado no hay, de manera oficial, una dual sport moderna como sí existen en otros mercados del mundo. Dual sport, on-off, papas, patatas.

Y siempre la respuesta que obtuvimos siempre estuvo en la misma línea: que sería una moto muy cara, que nadie estaría dispuesto a pagar x guita por ese modelo o que no está el CKD desarrollado e importarla en CBU es inviable. Bueno, así es como las dos o tres motos de las que se imaginan estamos hablando no tienen presencia en el mercado argentino. Siempre que preguntamos están en consideración, de vez en cuando nos ilusionamos porque entra alguna unidad, pero después pasa el tiempo y los proyectos caen en saco roto.

Y finalmente llegó el momento para el mercado argentino, de la mano de Voge, de tener una moto de 300 cc, con un peso de 140 kilos, con llantas 18-21, con un motor alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua y con frenos a disco en ambas ruedas y un sistema de ABS desconectable en la rueda trasera. A partir del día de ayer, la marca premium de Loncin, lanzó su 300 Rally, con un precio de $1.650.000.

La Rally de Voge utiliza el mismo motor que toda la familia 300. Es decir, un monocilíndrico de 292 cc, DOHC con 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. Entrega 29 caballos de potencia a 8500 rpm y tiene un torque máximo de 25 Nm a 6500 rpm. La caja es de 6 velocidades y tiene un embrague multidisco en baño de aceite. La transmisión final es por cadena y la marca declara una velocidad máxima de 125 km/h para esta moto.

En cuanto a la ciclística, la 300 Rally de Voge está desarrollada sobre un chasis multitubular de acero que porta una horquilla delantera invertida de 41 mm con 206 mm de recorrido y un basculante trasero, con bieletas y un monoamortiguador de 80 mm de recorrido. La distancia libre al suelo de la moto es de 280 mm y el asiento se encuentra a 905 mm de altura. Como dijimos antes, los frenos son de disco con un rotor de 256 mm adelante, con pinzas de dos pistones, y 220 mm atrás con una pinza monopistón. El sistema ABS es deconectable en la rueda trasera.

La nueva Voge 300 Rally está disponible en tres colores: el más conocido gris y amarillo, el que apareció en todas las publicaciones que hicimos en Motoblog sobre este modelo, luego un gris con negro y también una versión la Scaloneta, en celeste y blanco.

La garantía de las motos de Voge es de 24 meses o 24.000 kilómetros.

Vamos a estar atentos a la disponibilidad de unidades para poder realizar la prueba.

***

61 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *